Programa
ENSEÑANZA DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA .
Postula
"Para postular complete con sus datos de manera correcta, suba la documentación requerida y al final del formulario marque Aceptar las condiciones y luego presione ENVIAR".
Programa:
ENSEÑANZA DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA
Descripción:
Este curso se centra en el conocimiento, aplicación y producción de estrategias didácticas, diseño y elaboración de materiales para la formación de estudiantes de español como lengua extranjera de acuerdo a su nivel de competencia, sus necesidades e intereses.
Objetivo general:
Habilitar a profesionales con formación lingüística para la enseñanza del español como lengua extranjera (ELE), mediante la potenciación de sus habilidades para el análisis, selección, planificación y evaluación de secuencias didácticas y estrategias evaluativas que tengan como referencias marcos teóricos, proyectos curriculares, propuestas didácticas e investigaciones empíricas actualizados.
Objetivo especifico:
Analizar críticamente propuestas teóricas y curriculares para la enseñanza de lenguas. Desarrollar las competencias didácticas y evaluativas para el desempeño en la enseñanza de ELE en niveles básico, intermedio y avanzado. Evaluar recursos didácticos y estrategias evaluativas para la enseñanza de ELE en diversos formatos. Desarrollar estrategias para abordar aspectos culturales, gramaticales, léxicos y de pronunciación en la enseñanza de ELE. Diseñar estrategias para el desarrollo de la comprensión y producción oral y escrita del aprendiz de ELE.
Dirigido a:
Publico específico asociado un área de conocimiento, ámbito laboral o especialización. Profesores de castellano, inglés y otros idiomas Traductores e intérpretes Licenciados en lingüística y literatura Nativos de español o extranjeros con nivel de español acreditado C1 o superior.
Nº | Modulo | Horas | Descripción |
---|---|---|---|
1 | Propuestas teóricas y curriculares de referencias para la enseñanza de ELE | 25.0 | Este curso aborda las nociones teóricas básicas sobre el aprendizaje de segundas lenguas que son necesarias para la posterior elaboración didáctica de contenidos y la producción de material que permitirán a los alumnos desempeñarse en contextos nacionales e internacionales. |
2 | Didáctica para la enseñanza de ELE I | 25.0 | Este módulo aborda los principales marcos referenciales y planes curriculares que se emplean en la enseñanza de ELE, los que servirán como fundamento para la selección, elaboración y puesta en práctica de material didáctico, adaptado a diferentes contextos de los estudiantes, a fin de que puedan adquirir las competencias y habilidades propias del nivel básico. |
3 | Recursos didácticos y estrategias de evaluación para ELE | 25.0 | Este curso proporciona nociones fundamentales para la planificación y evaluación en el contexto de ELE, así como también estrategias de adaptación y producción de materiales didácticos en diversos formatos. |
4 | Didáctica para la enseñanza de ELE II | 25.0 | Este curso aborda los principales marcos referenciales y planes curriculares que se emplean en la enseñanza de ELE, los que servirán como fundamento para la selección, elaboración y puesta en práctica del material didáctico adaptado para adquirir las competencias y habilidades propias del nivel intermedio. |
5 | Interculturalidad en la enseñanza de ELE | 25.0 | Este curso aborda las nociones teóricas básicas sobre el aprendizaje de segundas lenguas que son necesarias para la posterior elaboración didáctica de contenidos y la producción de material que permitirán a los alumnos desempeñarse en contextos nacionales e internacionales. |
6 | Didáctica para la enseñanza de ELE III | 25.0 | Este curso aborda los principales marcos referenciales y planes curriculares que se emplean en la enseñanza de ELE, los que servirán como fundamento para el correcto diseño, elaboración, selección y puesta en práctica del material didáctico apropiado para adquirir las competencias y habilidades propias del nivel avanzado. |