Programa
COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL UNIVERSITARIA.
Postula
"Para postular complete con sus datos de manera correcta, suba la documentación requerida y al final del formulario marque Aceptar las condiciones y luego presione ENVIAR".
Programa:
COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL UNIVERSITARIA
Descripción:
El Curso de Comunicación Institucional Universitaria se propone profundizar en la estructura y política comunicacional universitaria. Se enfocará en explicar el concepto de estructura organizacional (organigrama, cargos, funciones y responsabilidades, identidad, imagen, indicadores, historia, política universitaria, asociaciones, jerarquías, etc.), el plan de desarrollo institucional y las políticas en esta materia. También se explicarán los soportes y medios internos de la Universidad, donde se expondrá la línea editorial de cada uno de los medios con que cuenta la casa de estudios y se profundizará en la comprensión y utilización de los soportes y medios externos, sus líneas editoriales, tiempos de publicación, formatos, etc. Finalmente, se expondrán y facilitarán los principales procedimientos y protocolos institucionales, junto con profundizar y desarrollar un Mapa de Actores como metodología de diagnóstico para la toma de decisión institucionales y comunicacionales. Este Cursos no tiene pre-requisitos y forma parte del Diplomado en Comunicación Pública de la Ciencia y Vinculación con el Medio, pero puede ser tomado de forma individual. Si se quiere desarrollar como parte del Diplomado en Comunicación Pública de la Ciencia y Vinculación con el Medio, se deberán cursar y aprobar los otros 4 Cursos Articulados que son pre-requisitos del Seminario de Graduación del Programa, aprobando todo en su conjunto en un plazo no mayor a 24 meses totales.
Objetivo general:
Comprender y vincular la comunicación institucional universitaria en general y de la USACH en particular
Objetivo especifico:
• Comprender las políticas, estrategias, medios, unidades y canales de comunicación y vinculación con el medio universitario. • Vincular el desarrollo comunicacional institucional universitaria con el desarrollo comunicacional de unidades universitarias.
Dirigido a:
El público al que está dirigido este programa son profesionales de las comunicaciones, periodistas, docentes, académicos/as y estudiantes de postgrados de la USACH, como también profesionales externos/as interesados/as en la comunicación del conocimiento científico y/o académico desde las instituciones hacia la ciudadanía.
Nº | Modulo | Horas | Descripción |
---|---|---|---|
1 | Políticas de comunicación y vinculación con el medio externo de las instituciones de educación superior | 15.0 | En este módulo se profundizará en la estructura y política comunicacional universitaria y de las instituciones de educación superior. Se enfocará en explicar el concepto de estructura organizacional (organigrama, cargos, funciones y responsabilidades, identidad, imagen, indicadores, historia, política universitaria, asociaciones, jerarquías, etc.), el plan de desarrollo institucional y las políticas en esta materia. |
2 | Desarrollo Comunicacional Institucional Universitario | 15.0 | En este módulo se explicarán los soportes y medios internos de la Universidad, donde se expondrá la línea editorial de cada uno de los medios con que cuenta la casa de estudios y se profundizará en la comprensión y utilización de los soportes y medios externos, sus líneas editoriales, tiempos de publicación, formatos, etc. Finalmente, se expondrán y facilitarán los principales procedimientos y protocolos institucionales, junto con profundizar y desarrollar un Mapa de Actores como metodología de diagnóstico para la toma de decisión institucionales y comunicacionales. |