Programa
COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA EN REDES SOCIALES DIGITALES.
Postula
"Para postular complete con sus datos de manera correcta, suba la documentación requerida y al final del formulario marque Aceptar las condiciones y luego presione ENVIAR".
Programa:
COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA EN REDES SOCIALES DIGITALES
Descripción:
El Curso de Comunicación Estratégica en Redes Sociales Digitales, busca generar habilidad para definir públicos objetivos, redes sociales digitales a utilizar, mensajes claves, recursos, voz comunicativa y estrategias de interacción, considerando los temas y expertos con que cuenta la institución académica y/o científica. También se capacitará en recursos digitales a utilizar según la RRSSDD elegida y el público objetivo, como podcast y fotografía aplicada; para así poder finalmente diseñar un plan de gestión de redes sociales digitales usando mockup planificar y maquetar las técnicas propuestas. Este Cursos no tiene pre-requisitos y forma parte del Diplomado en Comunicación Pública de la Ciencia y Vinculación con el Medio, pero puede ser tomado de forma individual. Si se quiere desarrollar como parte del Diplomado en Comunicación Pública de la Ciencia y Vinculación con el Medio, se deberán cursar y aprobar los otros 4 Cursos Articulados que son pre-requisitos del Seminario de Graduación del Programa, aprobando todo en su conjunto en un plazo no mayor a 24 meses totales.
Objetivo general:
Diseñar y formular planes comunicacionales digitales estratégicos
Objetivo especifico:
• Identificar audiencias específicas y formas de comunicación efectivas con éstas. • Ejecutar estrategias efectivas de comunicación digital y creación de recursos audiovisuales • Diseñar y formular un plan de gestión en redes sociales digitales.
Dirigido a:
El público al que está dirigido este programa son profesionales de las comunicaciones, periodistas, docentes, académicos/as y estudiantes de postgrados de la USACH, como también profesionales externos/as interesados/as en gestión redes sociales digitales para la comunicación pública de la ciencia y la vinculación con el medio externo de instituciones académicas y/o científicas.
Nº | Modulo | Horas | Descripción |
---|---|---|---|
1 | Audiencias y Redes Sociales Digitales | 10.0 | En este módulo se definirán audiencias específicas, redes sociales digitales a utilizar, mensajes claves, recursos, voz comunicativa y estrategias de interacción, considerando los temas y expertos con que cuenta la institución académica y/o científica. |
2 | Comunicación digital y creación de recursos audiovisuales | 10.0 | En este módulo se capacitará en recursos digitales a utilizar según la RRSSDD elegida y el público objetivo, como podcast y fotografía aplicada. |
3 | Plan de Gestión en Redes Sociales Digitales | 10.0 | En este módulo se desarrollarán habilidades para diseñar un plan de gestión de redes sociales digitales, usando mockup planificar y maquetar las técnicas propuestas. |