Programa
INCIDENCIA PÚBLICA Y GESTIÓN EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
Postula
"Para postular complete con sus datos de manera correcta, suba la documentación requerida y al final del formulario marque Aceptar las condiciones y luego presione ENVIAR".
Programa:
INCIDENCIA PÚBLICA Y GESTIÓN EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Descripción:
El Curso de Incidencia Pública y Gestión en Medios de Comunicación tiene por objetivo entregar a estudiantes herramientas prácticas para el desarrollo de un Plan Estratégico que permita visibilizar la investigación académica y científica en los medios de comunicación nacional y agencias de prensa. Para ello se aprenderán a reconocer elementos como coyuntura mediática e identificar de stakeholders, mapa de medios, públicos objetivos y géneros periodísticos. Este Cursos no tiene pre-requisitos y forma parte del Diplomado en Comunicación Pública de la Ciencia y Vinculación con el Medio, pero puede ser tomado de forma individual. Si se quiere desarrollar como parte del Diplomado en Comunicación Pública de la Ciencia y Vinculación con el Medio, se deberán cursar y aprobar los otros 4 Cursos Articulados que son pre-requisitos del Seminario de Graduación del Programa, aprobando todo en su conjunto en un plazo no mayor a 24 meses totales.
Objetivo general:
Diseñar un Plan de Gestión de Medios de Comunicación para una unidad académica y/o científica
Objetivo especifico:
• Diagnosticar necesidades de incidencia pública y gestión en medios de comunicación del conocimiento científico y/o académico • Desarrollar un efectivo Plan Estratégico que permita visibilizar la investigación académica y científica en los medios de comunicación nacional y agencias de prensa, identificando stakeholders, coyuntura mediática y géneros periodísticos.
Dirigido a:
El público al que está dirigido este programa son profesionales de las comunicaciones, periodistas, docentes, académicos/as y estudiantes de postgrados de la USACH, como también profesionales externos/as interesados/as en gestión en Medios de Comunicación para la Incidencia Pública en materia científica y tecnológica
Nº | Modulo | Horas | Descripción |
---|---|---|---|
1 | DIAGNÓSTICO DE INCIDENCIA PÚBLICA Y GESTIÓN EN MEDIOS DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO Y/O ACADÉMICO | 15.0 | En este módulo se aprenderá a realizar un adecuado diagnóstico de necesidades de incidencia pública y de gestión en medios de comunicación del conocimiento científico y/o académico, que permita desarrollar un plan de gestión de medios de comunicación social. |
2 | PLAN ESTRATÉGICO DE INCIDENCIA PÚBLICA Y GESTIÓN EN MEDIOS DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO Y/O ACADÉMICO | 15.0 | En este módulo se aprenderá a desarrollar un efectivo Plan Estratégico, que permita visibilizar la investigación académica y científica en los medios de comunicación nacional y agencias de prensa, identificando stakeholders, coyuntura mediática y géneros periodísticos. |